Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Desalojos

Reactivarán proceso de desalojo en el sector Girasoles de Bello, Antioquia

Según un fallo de tutela, no existen elementos suficientes para frenar el operativo, pues el predio fue invadido ilegalmente.

Tras un fallo en contra de una tutela presentada por la comunidad, el Juzgado Segundo Penal de Bello levantó la medida de suspensión provisional al proceso de desalojo de 195 familias que habitaron de manera ilegal un lote del sector Girasoles del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

Según el fallo, no existen elementos suficientes para frenar el operativo, según fue solicitado por miembros de la comunidad, pues el predio pertenece al Hospital Mental de Antioquia y fue invadido ilegalmente.

Lea también:

“Cabe recordar que contra este procedimiento ya se habían interpuesto otras dos acciones de tutela, que al igual que esta tercera fueron ganadas por el municipio de Bello y, según las conclusiones de fallo, explícitamente se menciona que el Estado Social de Derecho no puede amparar situaciones irregulares que configuran al margen de la ley, cuando las autoridades públicas encargadas han actuado con la premura que se requiere de ellas”, dijo la secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega.

Es de apuntar que este operativo de desalojo se adelantó el pasado 3 de noviembre, pero terminó en un fuerte enfrentamiento entre la comunidad y los miembros del Esmad, dejando cerca de 20 personas lesionadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir