Antioquia
Antioquia

Descartan que haya desaparecidos en deslizamiento de Puerto Valdivia

Las autoridades concluyeron labores de remoción y se restableció el paso total en la vía a la Costa Caribe.

()

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia –Dagran- informó que fue habilitado el paso total en la vía Medellín – Caucasia, tras el deslizamiento de tierra registrado el pasado domingo, a la altura de la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia. Las labores de remoción fueron concluidas y se descartó que haya desaparecidos.

Por otra parte, un grupo del Dagran, compuesto por el director operativo, Diego Pena, geólogos y expertos en gestión del riesgo se encuentran en el sitio verificando las condiciones del terreno que, según explicaron, continúa inestable debido a que no todo el material se desprendió. Por ese motivo, recomendaron a la comunidad no acercarse a la zona.

Lea también:

“Es importante decir que las alertas por lluvias son el todo el departamento, pues por la cantidad de agua los terrenos están saturados, lo que genera procesos de inestabilidad sobre todo en las zonas de alta pendiente”, dijo el  director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Es de recordar que este evento, asociado a la segunda temporada de lluvias, deja hasta el momento 7 fallecidos y 12 heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir