Gobernación recomendó reforzar medidas preventivas ante temporada de lluvias

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recomendó no viajar en las noches, especialmente por vías que tengan dificultades o si está lloviendo.

()

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró el llamado las personas que viven en zonas de riesgo, como en sectores de alta pendiente o cerca a las quebradas, a redoblar las medidas preventivas durante la temporada de lluvias en el departamento, especialmente cuando se registren precipitaciones.

“Si está lloviendo, y mucho más si está lloviendo en forma torrencial, deben tomar las precauciones, salir de sus viviendas y hacerse en sitios que les den seguridad y, en segundo lugar, el llamado es a las personas que están transitando por las vías, a no viajar en la noche, mucho menos en vías que tengan dificultades y menos si está lloviendo”, indicó.

Lea también:

Por otra parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia entregó algunas recomendaciones para evitar nuevas tragedias en posibles deslizamientos:

-Si llueve durante paseos a ríos o quebradas y observa algún cambio en el cauce o sonidos fuertes, lo mejor es que se aleje ya que se puede presentar una creciente súbita por incremento de las lluvias.

-Asegure bien los techos, tejas y láminas de zinc.

-Durante las tormentas eléctricas no se acerque a lo que pueda actuar como pararrayos.

-Evite ubicarse en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas.

-Identifique los números de emergencia y téngalos a la mano.

-No arroje basuras, esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.

-No se exponga en zonas de riesgo de deslizamiento o inundación.

Según informó el Dagran, en lo que va de la segunda temporada de lluvias se reportan 17 fallecidos, 7 en Valdivia y 1 en Yarumal por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 2 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir