Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Cultivos ilícitos
Cultivos ilícitos

En hechos confusos, un campesino murió a manos del Ejército en Tarazá

El hecho se habría presentado en medio de un operativo de erradicación forzada la vereda Oco Bajo, de esa localidad del Bajo Cauca.

()

Las organizaciones campesinas del Bajo Cauca antioqueño denunciaron el presunto homicidio de un cultivador de coca, supuestamente, a manos de un soldado, en medio de un enfrentamiento durante un operativo de erradicación forzada, en la vereda Oco Bajo del municipio de Tarazá.

Al parecer, en medio del altercado entre campesinos y miembros del Ejército Nacional, por la oposición de los locales a estos procedimientos, un soldado habría accionado su fusil de dotación, impactando al labriego.

Lea también:

El presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asobac), William Muñoz, explicó que los campesinos se han resistido a las erradicaciones, debido a que se siguen realizando pese a que existe un acuerdo con el programa de sustitución de cultivos ilícitos en la zona:

“Al parecer, hubo un impacto de bala por parte de la fuerza pública contra un campesino, miembro de la comunidad de la vereda Oco Bajo, es lamentable esta noticia. Esperemos que los hechos no ocurran a mayor gravedad porque ya va el primer muerto y creo que la vida de un ser humano vale más que la arrancada de un palo de coca”, expresó.

Por estos hechos, los campesinos salieron de las veredas y bloquearon la vía a la Costa Caribe, exactamente entre los municipios de Yarumal y Caucasia, en señal de protesta.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, viajó al lugar para reunirse con los campesinos y esclarecer lo ocurrido.

"Este Comando facilitará todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales para el debido proceso, e inicia la indagación disciplinaria interna, para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades a las que haya lugar", informó la Séptima División a través de un comunicado.

Es de resaltar que los operativos de erradicación se han intensificado en veredas como Oco Bajo, Medio y Alto, Rayo Alto y Buenos Aires que están en límites de esta localidad del Bajo Cauca y Valdivia, en el Norte del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir