Espacio público

Marcarán el espacio público en el centro de Medellín para  regular su ocupación

Se trata de una estrategia para regular la ocupación de las aceras y calles de la comuna 10

Ante la masiva llegada de personas de otras regiones del país a Medellín a trabajar en el espacio público en temporadas como la navideña, las autoridades optaron por hacer una identificación de la comuna La Candelaria, en los sectores donde son más frecuentes las ventas ambulantes.

Yomar Benítez, Subsecretario de Espacio Público de Medellín, explicó que: “Hicimos unas marcaciones haciendo un control de aforo de dónde pueden estar los venteros, que tipologías y cuántos podrían estar dependiendo de los corredores digamos los más apetecidos por llamarlo así”.

Lea también:

 Y es que en los próximos días es posible que más de 10 mil comerciantes informales ocupen las calles de alrededor de 7 zonas ya identificadas en el centro de Medellín, por eso en ellas serán visibles unas marcas de la Alcaldía, que les permitirán saber que allí es ilegal asentarse.

El trabajo preventivo en la comuna 10, también comprende por parte de las autoridades la instalación de accesos controlados, para medir la bioseguridad y prevenir desórdenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir