Manizales

Corporación Cívica pide investigar nombramientos en Alcaldía de Manizales

Afirma que la familia Espejo no es el único caso en el que hay varios parientes implicados en asuntos internos de la administración

Camilo Vallejo, Gerente CCC /

Camilo Vallejo Giraldo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, dijo en Caracol Radio que ya se elevó ante la Procuraduría una solicitud de investigación por la presencia de varios grupos familiares en diferentes cargos del orden municipal, ya que esto podría ocasionar un conflicto de intereses en el que personas ajenas a la administración influyan en la toma de decisiones sobre temas de ciudad.

Aclaró que la familia Espejo no es el único caso en el que hay varios parientes implicados en asuntos internos de la Alcaldía de Manizales, ya que también se tienen referencias de los hermanos Arias y los hermanos Alzate, aunque puntualizó que lo preocupante no es la relación que tengan entre ellos; sino que esos vínculos terminan teniendo un peso determinante en el manejo de los recursos públicos.

A propósito de estos grupos familiares en la administración, afirmó también que cada entidad dispone de unas herramientas anticorrupción para que estos casos no se presenten, por lo cual desde la Corporación Cívica de Caldas ya se hicieron las peticiones formales a la Procuraduría General de la Nación y los demás órganos de control para que analicen estas situaciones y se establezca por qué se permitieron tales nombramientos, y quién dio el aval.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir