Manizales

Hospital General San Isidro ahora es de nivel II

Se reforzó con 8 unidades nuevas para hospitalización, 16 médicos, 11 profesionales de enfermería

Hospital General San Isidro /

Al segundo nivel de complejidad hospitalaria pasó el Hospital General San Isidro que cuenta con los servicios de UCI, cuidados intermedios, unidad de salud mental, pediatría, cirugía, ortopedia, laboratorio e imagenología; con lo cual se descongestionarán los otros centros asistenciales de la ciudad.

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, afirmó que se gestionan actualmente 14.000 millones de pesos para la ejecución de cinco proyectos de construcción, remodelación y modernización de servicios quirúrgicos, hospitalarios, ambulatorios, de parto e imágenes diagnósticas.

Por su parte el gerente del Hospital General San Isidro, Iván Fernando Abasolo, aseguró que con el paso de complejidad tipo I a II la oferta de servicios actuales se incrementará en 62.159 exámenes de laboratorio, 22.255 consultas especializadas, 6.262 terapias físicas, 4.132 terapias respiratorias, 3.297 procedimientos menores y 90 tomas de muestras de laboratorio.

En el proceso para ascender al segundo nivel de complejidad, el Hospital General San Isidro se reforzó con 8 unidades nuevas para hospitalización, 16 médicos, 11 profesionales de enfermería, 17 auxiliares y una ambulancia medicalizada. Además este martes 24 de noviembre se instalarán en la entidad 8 ventiladores, 12 monitores y 20 bombas de infusión que fueron enviadas por el Ministerio de Salud.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir