Justicia

Corte Constitucional

Duque anuncia terna para elegir nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La terna se radicará ante el Congreso para la elección de un nuevo magistrado, en reemplazo de Carlos Bernal.

Duque anuncia terna para elegir nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Duque anuncia terna para elegir nuevo magistrado de la Corte Constitucional / Archivo (Colprensa)

El presidente Iván Duque, anunció la terna que radicará mañana en el Congreso de la República para escoger un nuevo magistrado o magistrada que integrará la honorable Corte Constitucional.

La lista está conformada por los abogados Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo, de quienes destacó ser “excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional”.

Estos son los perfiles de los ternados:

- Paola Andrea Meneses Mosquera, abogada de la Universidad javeriana, nacida en Bogotá, con estudios y experiencia en derecho público y corporativo, especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y hoy es Fiscal Delegada contra la Criminalidad Organizada.

- Fernando Antonio Grillo, abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la Universidad Externado. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público y es actualmente el Director General del Departamento Administrativo de la Función Pública.

- José María del Castillo Abella, abogado de la Universidad Santo Tomás; Decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y profesor por más de 30 años de derecho constitucional, tiene una amplia experiencia académica, arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, y consultor en derecho administrativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad