Ciudades

Emergencias

Lluvias ocasionaron emergencias en barrios de Pereira y vías de Risaralda

Los organismos de socorro piden estar atentos debido al recrudecimiento del invierno en la región cafetera.

Lluvias ocasionaron emergencias en barrios de Pereira y vías de Risaralda

Lluvias ocasionaron emergencias en barrios de Pereira y vías de Risaralda / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Deslizamientos de tierra, inundaciones, destechamiento de viviendas y fallas eléctricas fueron el común denominador en por lo menos 15 barrios de la capital risaraldense durante las últimas horas.

Elmer Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, mencionó que han estado atendiendo todas esas emergencias y, por fortuna, no se han registrado heridos, ni pérdidas humanas.

"Hubo destechamientos en el sector de La Bella, en Málaga y en el sector de Cachipay. También emergencias por árboles caídos en el centro, en Huertas, en la vía Armenia, en Málaga y en el barrio Luis Alberto Duque. También hubo inundaciones en Cuba y en el barrio El Jardín", puntualizó.

Lea también: Derrumbe dañó acueducto de Pueblo Rico y dejó sin agua a sus habitantes.

Una de las situaciones más complejas se registra en la vía que comunica a Pereira con el municipio de Marsella, después del puente de Curtiembres, donde dos deslizamientos de tierra tienen con dificultad el paso vehicular.

Por otro lado, durante la semana anterior, los organismos de socorro reportaron al menos 20 emergencias y nueve derrumbes tanto en la zona urbana como en la rural.

Lea también: Risaralda pasó de alerta naranja a amarilla por ocupación de camas UCI.

SITUACIÓN DEPARTAMENTAL:

En Risaralda se ha registrado deslizamiento de tierra en la vía Mumbú - Santa Cecilia, por lo tanto hay pasó con precaución; además, hay cierre total con paso alterno por derrumbe en la vía Santa Cecilia - Asia y paso restringido a un carril en la vía Apia - La Virginia.

Finalmente, el municicipio de Quinchía está sin servicio de agua debido a un derrumbe que afectó la bocatoma de su acueducto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad