Ciudades

Emergencias

Derrumbe dañó acueducto de Pueblo Rico y dejó sin agua a sus habitantes

El 50 % de los que viven en esa localidad del occidente de Risaralda están sin suministro del líquido vital.

Derrumbe dañó acueducto de Pueblo Rico y dejó sin agua a sus habitantes

Derrumbe dañó acueducto de Pueblo Rico y dejó sin agua a sus habitantes(CC / TRAPHITHO)

Pereira

En una tragedia anunciada se convirtió la rotura de la tubería principal del acueducto del municipio de Pueblo Rico, en el occidente de Risaralda; situación que ya había sido alertada en el mes de marzo por el mismo alcalde Leonardo Fabio Siágama y el gobernador Víctor Manuel Tamayo, quien en ese momento le solicitó al presidente de la República recursos para la mitigación del riesgo en esa zona y aseguró que estaban a punto de declarar calamidad pública.

Ocho meses después, el mayor temor se hizo realidad; las intensas precipitaciones que se vienen registrando generaron serias afectaciones en el acueducto y dejaron sin suministro de agua potable a más de seis mil habitantes de ese municipio triétnico.

Lea también: Podrían declarar calamidad pública en Pueblo Rico, Risaralda.

Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, mencionó que ya están evaluando la situación, al igual que la destrucción del puente de Santa Rita que tiene incomunicados a tres mil indígenas.

"Vamos a definir técnicamente cuál será la solución, igualmente la del camino alterno de esa comunidad porque tiene un peligro muy alto por deslizamientos de tierra, ocasionando peligro para quienes se movilizan por allí", agregó.

Lea también: Todos los municipios de Risaralda están en riesgo de derrumbes.

Desde esta mañana las autoridades departamentales enviaron dos carros cisterna con agua para suministrar el líquido vital a las personas que están afectadas por el daño en el acueducto de Pueblo Rico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad