Actualidad

Día contra violencia género

Pereira conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Durante el 24 y 25 de noviembre los ciudadanos podrán participar de foros virtuales de prevención sobre la violencia de género.

Pereira conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pereira conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / Getty Images

Pereira

Esta fecha se conmemora cada año con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y exigir políticas públicas a los gobernantes para su erradicación.

Este año, las autoridades de salud de la capital risaraldense programaron una serie de estrategias pedagógicas virtuales con expertos para la comunidad.

Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud pública y seguridad social de Pereira, explicó que las conferencias estarán relacionadas con la prevención de violencia intrafamiliar y de género.

Lea también: Tercer día sin IVA en Risaralda fue similar al 23 de diciembre del 2019.

"Compartiremos con expertos nacionales, con acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, con algunas conferencias relacionadas con la promoción de la salud mental, pero sobre todo de prevención de violencia intrafamiliar y de género. De igual manera tenemos expositores locales, que se han vinculado con nosotros para fortalecer todo el tema de la ruta de atención y el componente de identificación temprana de los temas asociados a la violencia de género”, señaló Sánchez.

Para el 24 de noviembre se tienen programadas dos conferencias: Rutas de atención para denunciar la violencia de género y Rutas básicas para superar la violencia de género y, para el día 25 de noviembre, el tema será Realidades y tendencias de las violencias contra las mujeres: el papel de los hombres en su erradicación.

Las personas podrán acceder a estas conferencias a través del Facebook Con Sentido Pereira.

Lea también: Pereira se prepara para una Navidad con protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad