Cosechas

Paperos piden a Claudia López autorizar espacios para vender sus cosechas

Comunidades campesinas de Boyacá proponen ubicar distintos mercados en la capital del país, para vender directamente sus cosechas a la ciudadanía.

()

Ante los excesos de sobreproducción en sus cosechas, comunidades campesinas, principalmente paperos de Boyacá, le han pedido a la alcaldesa de Bogotá Claudia López autorizar espacios en la capital, para que puedan vender sus productos a los ciudadanos, sin necesidad de intermediarios.

"Esta es una iniciativa que nace desde el mismo campesinado, buscando dónde comercializar su papa y cómo venderla a un precio que al menos les sea sustentable. Le hacemos una invitación a la alcaldesa para que nos permita, a partir de este fin de semana, generar los espacios para realizar una especie de mercado campesino", dijo el congresista y líder campesino, César Pachón.

Le puede interesar:

Llegó a la capital del país el "Fritanga Fest"

Un minuto por el planeta, Cáqueza intercambia reciclaje por alimento

Y aseguró que "esperamos que nos permita ir a la capital, para poder ofertarle la papa a los ciudadanos que a través de redes sociales nos han manifestado que desean apoyarnos y comprar el producto. Pueden ser varios espacios, varios sectores, asegurando que se trate de productores campesinos afectados por la crisis".

El compromiso por parte de los trabajadores del campo es cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y atender las medidas que establezca el Distrito. Esto, para no tener que desechar sus cosechas y detener esta crisis que están enfrentando por cuenta de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir