Gastronomía

Comida típica

Festival Gastronómico, la apuesta de Caracol por los sabores locales

Serán dos semanas de ofertas gastronómicas digitales de todos los rincones de Boyacá y el Meta. Lo esperamos en feriacaracol.com

Festival Gastronómico, la apuesta de Caracol por los sabores locales

Festival Gastronómico, la apuesta de Caracol por los sabores locales / Gran Feria Gastronómica Digital

Boyacá

Los empresarios de la gastronomía de Boyacá y el Llano se podrán vincular al Gran Festival Gastronómico, a partir de este 29 de octubre para exponer toda la historia, riqueza, innovación y tendencias de las cocinas boyacense y llanera que cuentan con notable prestigio en Colombia y el mundo.

El objetivo de Caracol Radio es impulsar el sector, golpeado desde hace más de ocho meses por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. La idea es recuperarnos todos unidos, comenzar de nuevo, fijarnos metas, hacer negocios y persistir por nuestros sueños.

Gran Festival Gastronómico / Caracol Radio

En el Festival Gastronómico Digital se evocarán los platos de todos los rincones de Boyacá y Meta, los innumerables productos que salen de estas tierras pujantes, trabajadoras que no se rinde y mantiene la fe cada mañana ordeñando una vaca, surcando en los páramos, montañas, valles boyacenses y montando a caballo en las sábanas de los bellos amaneceres metenses.

Disfrutar de las inventivas de una crema de trucha en alto del crucero o a la orilla del Lago de Tota, la explosión de sabores de Ruta en Tunja, las arepas de Ventaquemada, el queso Paipa, los amasijos, los bocadillos de Moniquirá, los platos gourmet en los finos restaurantes de Villa de Leyva, el indio de Sotaquira, la gallina de Cucaita, los postres de Iza y Tibasosa, los pasteles del norte del departamento y el cocido boyacense de toda Boyacá.

Pero este espacio nos permitirá descubrir los orígenes de la mamona, plato típico de los siempre amables habitantes del Meta, aprender hacer arepa y pan de arroz y si se trata de sopas el llano nos ofrecerá en esta feria: el sancocho trifásico, el caldo de pata, la sopa de picado y el caldo de pajarilla.

Las bebidas de nuestros ancestros como el guarapo y la chicha también tendrán un espacio, durante estas dos semanas en las que el empresario tiene una oportunidad y usted, comensal no se puede perder bajo el sabor de un tinto cerrero boyacense o metense.

Boyacá y los llanos son tierra de libertad, y esta batalla contra la pandemia la ganamos todos, vamos a reconstruir lo que perdimos por la pandemia con todos los protocolos de bioseguridad, y recuerden Caracol Radio es más compañía.

¿Cómo puedo participar en el festival -como comprador-?

1. Ingrese a feriacaracol.com

2. En el menú, elija la ciudad donde se encuentra. 

3. Elija su plato favorito y dé clic en el botón "Pedir".

4. Será redirigido a la plataforma del domiciliario (Tudo o DomiExpress) donde puede concretar su pedido

¿Cómo puedo participar en el festival -como vendedor-?

Si usted quiere dar a conocer sus productos gastronómicos, solo debe comunicarse con Caracol Regional Centro. Cel:3164715938, correo electrónico: ruth.caballero@caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad