El sabor de Colombia

Vélez, el municipio que huele a guayaba y sabe a bocadillo

Myriam Jimena Santamaría, Asesora de Cultura y Turismo de Vélez

Vélez es conocida como, La Capital Folclórica de Colombia /

A raíz del recorrido de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 que tendrá como escenario las carreteras de Boyacá y Santander quisimos hacer una parada en el municipio de Vélez para conocer mas de su cultura y propuesta turística.

El Bocadillo Veleño es conocido a nivel mundial / Getty Images

Vélez es el municipio de Colombia que “Huele a guayaba y sabe a bocadillo”, afirma la Asesora de Cultura y Turismo de ese municipio quien además asegura sentirse feliz por el paso de las ciclistas por su región, “Esto es inspiración para muchas de nuestras mujeres que deciden dedicarse a esta difícil disciplina con esa berraquera”; comenta además con gran alegría que uno de sus asiduos visitantes es el ciclista Nairo Quintana, que en sus recorridos hace una parada para disfrutar de un delicioso bocadillo.

En Vélez se puede comer bocadillo durante todo el día, se ofrecen de todos los tamaños y variedades y se consumen con leche, queso de hoja, sanduches e inclusive en tortas, entre otras alternativas.

Vélez también se destaca por la hermosura de sus flores. / Foto: Secretaria de Cultura y Turismo de Vélez

Pero Vélez tiene mucho más para ofrecer a sus turistas, como su catedral, llamativa por tener su puerta a un costado, y desde donde nace el dicho popular “Mas atravesado que la iglesia de Vélez”; El Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, el Desfile de las Flores, las Caminatas ecológicas por senderos y veredas, y que decir de su gastronomía que cuenta con el delicioso sabor de la gallina criolla con chorizo, papa yuca, arracacha, y un vaso de chicha si así lo prefiere.

Se trabaja para que aquellos que llegan por estos días a Vélez puedan disfrutar de la belleza de este municipio, pero bajo las normas de bioseguridad.

Myriam Jimena Santamaría, Asesora de Cultura y Turismo de Vélez en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir