Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas
Amenazas

Dos líderes sociales de Medellín denuncian amenazas en su contra

Las personas habrían sido intimidadas por denunciar violaciones a los derechos humanos.

Se trata de los líderes sociales y defensores de derecho Carlos Arcila y Julio Rengifo, quienes son amplios conocedores del conflicto urbano en Medellín y el Valle de Aburrá.

Carlos Arcila, en diálogo con Caracol Radio, señala que estas amenazas provendrían por el reclamo que hacen ante las violaciones a derechos humanos, especialmente por la muerte violenta de Miguel Ángel Castellanos. El día en que protestaban por la desaparición del joven, un vecino quien fue desplazado por amenazas, los alertó sobre una posible posición de peligro.

Constantemente hemos recibido amenazas, pero en los últimos periodos se han agudizado y han sido permanentes. Nos preocupa, donde tienen que ver estos grupos armados que violan los derechos humanos, asesinan, persiguen, torturan y que eso siempre lo hemos puesto en evidencia”, señaló el líder.

Los líderes manifiestan que estas amenazas no son solo para ellos, sino también para otros defensores de derechos humanos, por lo que piden con urgencia un consejo de seguridad a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, para que se tomen cartas en el asunto.

“Hay que tratar el tema de los líderes y defensores de derechos humanos, sabemos que este caso no es de Julio y Carlos, tenemos casos en los que les han desmontado el esquema y no debemos esperar a que hayan muertos, para que la UNP corra a poner esquemas cuando ya es muy tarde”, agregó el defensor.

Luego de las amenazas, los ciudadanos Arcila y Rengifo solicitaron a la Unidad Nacional de Protección mayor cuidado para su integridad. Según los líderes, quienes estaría detrás de las intimidaciones, serían las Autodefensas Gaitanistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir