Ciencia y medio ambiente

A finales de noviembre habría aumento de contaminación en Valle de Aburrá

Según el análisis del área Metropolitana sería entre el el 23 y 28 de noviembre.

A finales de noviembre habría aumento de contaminación en Valle de Aburrá

A finales de noviembre habría aumento de contaminación en Valle de Aburrá(Colprensa/Archivo)

Antioquia

Al resaltar que se tuvo una buena calidad del aire durante el segundo semestre del año, que estuvo presente por tres semanas la contingencia, el Área Metropolitana, confirmó que se tendría una nueva semana de contaminación cerrando el mes de noviembre, entre el 22 y el 28.

La subdirectora ambiental de la entidad, Ana María Roldán, señaló que, aunque las estaciones estuvieron amarillas y verdes por lo que el índice de calidad del aire fue saludable, se viviría un caso contrario durante esa semana.

Lea también: Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

“A finales de noviembre se está pronosticando que puede haber una semana que pueda haber un proceso de estabilidad atmosférica, eso nos puede llevar a que tengamos algunas estaciones con colores de alerta, sin embargo, esperamos que podamos sobrepasarlo de forma sencilla, no es un tercer periodo de contaminación”, afirmó la funcionaria.

Advirtió que es muy posible se tenga un periodo crítico en el primer episodio de contaminación del año 2021, sin embargo, se trabaja en algunas acciones de sostenibilidad para evitarlo.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Antioquia llegó al 83%

“Los incendios son factores externos que nos afectan en este caso de manera negativa, las fuertes lluvias que tuvimos este año que nos afectan de manera positiva, eso no implica que nosotros no tengamos que hacer trabajo y conciencia, de las emisiones que emitimos y generamos. Es un factor los incendios porque, por ejemplo, 1200 incendios se tienen en este periodo cuenca Amazónica, pero debemos ocuparnos de las emisiones que generamos en el Valle de Aburrá”, dijo.

Se tiene mesas temáticas para buscar alternativas que ayuden a superar los periodos de contaminación en el Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad