Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Tropas del Ejército lograron la captura de estos miembros, pertenecientes a la subestructura Rubén Darío Ávila, en el municipio de San José de Uré

Ejército Nacional logra la captura de cuatro sujetos del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en San José de Uré, Córdoba.

Ejército Nacional logra la captura de cuatro sujetos del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en San José de Uré, Córdoba. / Cortesía. (Ejército Nacional)

En el desarrollo de operaciones militares en el departamento de Córdoba, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional capturaron a cuatro miembros del Clan del Golfo "fuertemente armados", en la vereda Pueblo Guapo del municipio de San José de Uré.

"Se logra la captura de cuatro integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila , del clan del Golfo, con todo su material de guerra. Se trata de David Ricardo Caldero, alias 'Peluca'; Joel Antonio Hernández, alias 'El Flaco'; Ramiro Antonio Habden, alias 'Fercho'; y Darío Santana Serpa, alias 'Pantera'", precisó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Le puede interesar:

Realizan extinción de dominio a bienes del Clan del Golfo en Antioquia

- Capturado el narcotraficante alias James, requerido por Estados Unidos

Los capturados llevaban consigo cinco armas largas, un arma corta, cuatro proveedores, abundante munición de diferente calibre, una mina antipersona, tres celulares y $980.000 pesos de dinero en efectivo. Además, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, imputándoles cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y de explosivos.

A la fecha, según indicó el general, "al Clan del Golfo se le han capturado 1.011 personas, se han sometido a la Justicia 51 bandidos y se han desarrollado operaciones que han llevado a combates en 87 puntos diferentes del área del Cauca y del sur de Córdoba, que han generado también 20 muertos en desarrollo de operaciones militares".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad