Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, explicó que los casos son de instituciones diferentes y que ninguno se contagió dentro del plantel.

Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados(Gettyimages)

Antioquia

Solo unas pocas semanas después de que comenzara la aplicación del modelo de alternancia en los colegios privados de Medellín, se confirmaron los primeros casos de estudiantes con COVID-19.

La información la entregó la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, quien explicó que son dos estudiantes de instituciones educativas diferentes y que ninguno adquirió el virus dentro del plantel educativo.

Lea también: Fenalco pide que no se restrinja el comercio durante el Halloween

“Nos acercamos a las instituciones y plantean que son dos casos, uno en cada colegio, casos aislados que se contagiaron por fuera, no fallaron los protocolos, lo cierto es que el riesgo existe para todos y por eso debemos seguirnos cuidando. Seguiremos disponiendo de todos los recursos para que la educación se vaya regulando dentro de los espacios donde tienen que estar los estudiantes que es en los colegios”, afirmó la Secretaria Agudelo.

Hasta el momento los casos positivos no han sido reportados en la Plataforma Medellín Me Cuida y ya la administración municipal hizo el cerco epidemiológico de los estudiantes y las pruebas de sus cercanos salieron negativas.

Le puede interesar: Mujer víctima de violencia se fue de Medellín por falta de protección

Actualmente en Medellín ninguna institución pública está aplicando el modelo de alternancia, únicamente lo hacen 15 colegios privados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad