Comercio

Comerciantes de Risaralda esperan repunte de ventas en el mes de diciembre

La tecnología y los productos agrícolas podrían ser los más beneficiados durante la temporada de fin de año.

Con gran expectativa esperan los comerciantes del departamento la llegada de los meses de noviembre y diciembre para recuperarse del declive económico que ha dejado la pandemia del COVID-19 debido al cese de actividades durante varias semanas.

La directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, explicó que el principal reto será seguir fortaleciendo los canales digitales para brindarle a los usuarios una experiencia más cercana.

"Se centra en especial en el crecimiento del comercio electrónico que ha avanzado más de 10 años en los últimos ocho meses. La industria tecnológica tiene el reto de tornar más humanas y provechosas las experiencias digitales para el bienestar de las personas", señaló Echeverry.

Lea también: Gremios de Pereira piden al alcalde Maya reabrir las carreras 7ª y 8ª.

Por otro lado, se espera que todos los sectores de la economía aumenten sus ingresos durante la temporada de fin de año; sin embargo, se prevé que los elementos más vendidos sean los dispositivos tecnológicos, los textiles y los alimentos saludables.

Es importante resaltar que durante los meses de aislamiento obligatorio y cese de actividades económicas, las pérdidas para los comerciantes de Risaralda oscilan entre el 18 y el 80 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir