Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Accidentes minería

Vivos se encuentran los 3 mineros atrapados en una mina de Carbón en Boyacá

Con un sistema de comunicación se les ha podido suministar oxígeno, agua y alimentos, mientras se rescata a los trabajadores.

()

Un derrumbe de al menos 20 metros en la Mina de Carbón el Porvenir 2, Sector Santa Rita en el Municipio de Tuta, en zona rural del municipio de tuta, en el centro de Boyacá, dejó atrapados a tres mineros hacia el medio día del martes 20 de octubre.

“Al parecer la emergencia habría sido provocada por la humedad dentro del socavón, y el posible choque de uno de los coches que transportan material contra un paral que sostenía la estructura”, dijo el ingeniero Germán Bermúdez, director de gestión del riesgo en Boyacá.

Lo importante en esta emergencia, es que los mineros estan vivos, y tanto el personal de salvamento minero dentro de otros organismos de socorro, trabajan sin descanso para extaerlos lo más pronto posible.

Yesid Soto, alcalde de Tuta (Boyacá), señaló que “tenemos entendido que se trata de un derrumbe de al menos 20 metros, de los cuales se han removido 10 metros hasta el momento: por información del equipo de salvamento nos informan que se sigue avanzando en un 30%, y que la dificultad en las labores de excavación se da por la pronunciada pendiente del túnel minero. La buena noticia es que nosotros ya hemos podido hablar con los mineros, dicen que los tres están bien y con vida, a través de una manguera se transporta agua, los estamos apoyando con todos protocolos para que no se queden sin oxigeno y sin alimento, y esperamos que los expertos puedan rescatarlos lo más pronto posible”.

La Agencia Nacional Minera junto con los equipos de apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bombero, la Policía Nacional y la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Boyacá atienden la emergencia presentada en mina de carbón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir