Ciudades

Judicial

Capturaron a 12 personas que extorsionaban internos de la cárcel de Pereira

Conformaban la banda delincuencial conocida como 'Los Fantasmas', sindicada de extorsionar y amenazar a los reclusos de la cárcel La 40.

Capturaron a 12 personas que extorsionaban internos de la cárcel de Pereira

Capturaron a 12 personas que extorsionaban internos de la cárcel de Pereira(Oficial Fiscalía Seccional Risaralda)

Pereira

Al parecer, estas personas extorsionaban a los internos para permitirles utilizar los baños, pasillos o camas del centro penitenciario de varones. Las víctimas pagaban con dinero para no ser agredidas físicamente y salvaguardar su integridad.

Fuera del penal, familiares de los presuntos extorsionistas eran los encargados de recaudar los dineros producto de las extorsiones.

Las investigaciones permitieron establecer que esta banda había realizado, por lo menos, 150 cobros extorsivos por valores que oscilaban entre los 30 mil y los 600 mil pesos entre los años 2016 y 2019, logrando así recolectar aproximadamente 70 millones de pesos.

Lea también: Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos.

La directora de la seccional de la Fiscalía en Risaralda, Maritza Chavarro, explicó que a los 12 capturados se les imputó cargos por delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo con concierto para delinquir agravado, cargos que ninguno de los implicados aceptó.

11 de estas personas privadas de su libertad fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria y una en centro carcelario.

Lea también: Trancones en intersección de Corales en Pereira no terminarán pronto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad