Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Autopistas peaje

Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira

La caseta será administrada por Risaralda y de esta manera beneficiaría a la región con proyectos de infraestructura vial.

Luego de llevarse a cabo una reunión donde estuvieron presentes el director del Invías, el gobernador de Risaralda, el alcalde de Pereira, representantes de los gremios y congresistas del departamento, se acordó que la propuesta pública para el manejo de los recursos que genera el peaje Cerritos II, ubicado entre la capital risaraldense y el municipio de Cartago, es la mejor opción para beneficiar a la región.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador del departamento, resaltó que el manejo público de este peaje permitirá realizar más obras para Risaralda que las que proponía el sector privado.

"Finalmente el Gobierno Nacional ha escogido nuestra postura, ha aceptado que la estructuración sea pública y lo que va a permitir que se hagan muchas más obras que las que proponía un privado, con los recursos del peaje Cerritos II se va a garantizar la doble calzada de la vía desde Cerritos hacia La Virginia y la vía La Romelia – El Pollo, además de corredores y seguridad vial desde Cartago y  Pereira", explicó Tamayo.

Lea también: No se cumplió compromiso de apertura de La Romelia - El Pollo en Pereira.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, señaló que esta decisión garantizará que mejore el nivel del servicio, la seguridad vial y generará más empleo en el departamento.

"Bajo este modelo vamos a poder lograr una eficiencia en la inversión de los recursos toda vez que garantizaremos más tramos viales a intervenir y ampliación en el servicio. Asimismo, las decisiones y trabajos de seguimiento se hará de manera conjunta entre las autoridades departamentales, la Nación y el Ministerio de Transporte", señaló Gil.

El Invías también anunció que ya fueron aprobados 220 mil millones de pesos para mejorar el tramo vial La Virginia - Quibdó y cerca de 35 mil millones de pesos para pavimentar la vía desde Irra, en Quinchía, hasta Puente Umbría, en el municipio de Belén de Umbría.

Lea también: Trancones en intersección de Corales en Pereira no terminarán pronto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir