Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Hurto

Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Los delincuentes se hacen pasar por miembros de la Sijín e interceptan a las personas con la excusa de verificar los billetes que retiraron.

Según un comunicado emitido por, al parecer, la gerente de Megacentro Pinares, se estaría registrando una nueva modalidad de hurto en la ciudad de Pereira, la cual consiste en que un par de hombres que se hacen pasar por integrantes de la Sijín y Interpol interceptan a las personas cuando salen de retirar dinero de los cajeros automáticos, les dicen que están realizando procesos de verificación de billetes y huyen con el dinero.

Al respecto, el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que todavía no tienen denuncias al respecto; sin embargo, son modalidades que pueden utilizar los delincuentes para su actuar criminal.

"La persona no ha tenido ningún tipo de comunicación con este comando específicamente para analizar la causalidad de este documento. No puedo descartar que sea cierto o falso, lo que puedo confirmar es que en nuestro sistema no tenemos denuncias frente a esta modalidad. Sí se han presentado casos donde las personas dedicadas a estafar a otras con diferentes modalidades como 'paquete chileno', engaño, suplantación, aprovechan la ingenuidad de las personas después de hacer transacciones", explicó el coronel Morales.

Lea también: Modalidad de estafa a través de suplantación de identidad en Pereira.

Por otro lado, envió recomendaciones a todos los ciudadanos para que eviten ser víctimas de hurto.

"No se debe dar información de los retiros económicos que se hagan, no dar información en la calle a extraños, en aquellos casos en que los aborden personas extrañas llamar a la Policía y verificar de qué se trata y pedir acompañamiento si se retiran montos grandes", recomendó el coronel Morales.

Las autoridades en Pereira le piden a las personas que sean víctimas de esta modalidad de hurto a que denuncien para poder iniciar las investigaciones respectivas y dar con el paradero de las personas responsables.

Lea también: Dos hombres que se fugaron de la UPPV de Pereira fueron recapturados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir