Ciudades

Actos protesta

Personal médico de Risaralda rechaza propuesta de reforma a la salud

Los profesionales de diferentes centros asistenciales del departamento ha estado realizando plantones como método de protesta.

Personal médico de Risaralda rechaza propuesta de reforma a la salud

Personal médico de Risaralda rechaza propuesta de reforma a la salud(Oficial Anthoc Risaralda)

Pereira

Rechazo total por parte de los profesionales de la salud a esa reforma es lo que se ha podido evidenciar luego de los plantones realizados a las afueras del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde un grupo de médicos, enfermeros y auxiliares se han dado cita para pedirle tanto a las autoridades departamentales como a las nacionales que no permitan que la salud siga siendo vista como un negocio por parte de las EPS.

"En el Congreso de la República está el proyecto de ley 010, un proyecto que busca reformar la salud del pueblo colombiano, un proyecto nefasto para todos los colombianos porque las EPS no se van a acabar sino que las van a convertir en aseguradoras y van a ser comerciales. Es decir que la salud seguiría siendo un negocio y no un derecho fundamental", aseguró Luis Alberto Cuervo, presidente del sindicato Anthoc en Risaralda.

Lea también: Trancones en intersección de Corales en Pereira no terminarán pronto. 

Aseguró que sí quieren que la ley 100 tenga una reforma, pero no de la manera como el Gobierno Nacional pretende hacerla. Además, rechazó que a los hospitales públicos pretendan privatizarlos a través de las alianzas público privadas. 

Finalmente, desde el sindicato de la salud en Risaralda fueron enfáticos en asegurar que continuarán haciendo plantones en los hospitales públicos del departamento todos los jueves.

Lea también: Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad