Actualidad

Campesinos

Crean un sistema para asegurar el acceso a los alimentos en Medellín

La iniciativa propone una mesa consultiva y la cooperación entre campesinos y comercializadores.

Crean un sistema para asegurar el acceso a los alimentos en Medellín

Crean un sistema para asegurar el acceso a los alimentos en Medellín / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La propuesta es un Proyecto de Acuerdo que promueve el presidente del Concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez, con el fin de buscar soluciones a la problemática de alimentación en la ciudad.

En la capital antioqueña y su Área Metropolitana, solo se produce el 3% de los alimentos de se consumen, el restante proviene de diferentes departamentos del país inclusive de importaciones de otros países. Por esta razón se planteó el Sistema Agroalimentario, para apoyar la compra local y la alimentación básica de la población, como lo cuenta el presidente de la Corporación.

“Esta política pública intervendría toda la cadena de comercialización, transporte, acopio, tenderos y plaza de mercado, para que nosotros logremos mejorar las condiciones de vida y estimular a los campesinos a que produzcan, porque ellos no tienen condiciones para producir”, manifestó el concejal.

La política pública propone una integración entre diferentes entidades, especialmente para reducir los intermediarios, por lo que Luis Bernardo Vélez menciona que debería ser la Gerencia de Corregimientos de Medellín, el ente que articule esta estrategia.

En el año 2016 en Antioquia hubo 17 fallecimientos por desnutrición, lo que el departamento se situó como el noveno departamento con más muertes por esta causa. El objetivo del sistema, por tanto, es asegurar el proceso de abastecimiento y la seguridad alimentación en las poblaciones menos favorecidas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad