Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Campesinos

Crean un sistema para asegurar el acceso a los alimentos en Medellín

La iniciativa propone una mesa consultiva y la cooperación entre campesinos y comercializadores.

()

La propuesta es un Proyecto de Acuerdo que promueve el presidente del Concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez, con el fin de buscar soluciones a la problemática de alimentación en la ciudad.

En la capital antioqueña y su Área Metropolitana, solo se produce el 3% de los alimentos de se consumen, el restante proviene de diferentes departamentos del país inclusive de importaciones de otros países. Por esta razón se planteó el Sistema Agroalimentario, para apoyar la compra local y la alimentación básica de la población, como lo cuenta el presidente de la Corporación.

“Esta política pública intervendría toda la cadena de comercialización, transporte, acopio, tenderos y plaza de mercado, para que nosotros logremos mejorar las condiciones de vida y estimular a los campesinos a que produzcan, porque ellos no tienen condiciones para producir”, manifestó el concejal.

La política pública propone una integración entre diferentes entidades, especialmente para reducir los intermediarios, por lo que Luis Bernardo Vélez menciona que debería ser la Gerencia de Corregimientos de Medellín, el ente que articule esta estrategia.

En el año 2016 en Antioquia hubo 17 fallecimientos por desnutrición, lo que el departamento se situó como el noveno departamento con más muertes por esta causa. El objetivo del sistema, por tanto, es asegurar el proceso de abastecimiento y la seguridad alimentación en las poblaciones menos favorecidas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir