Maltrato a la mujer
Maltrato a la mujer

Indignación en Medellín por mujer agredida a quien le dieron cita para 2021

El movimiento Estamos Listas rechaza la tramitología frente a los casos de agresión.

El movimiento señaló este caso como una forma de violencia institucional, puesto que la mujer que fue agredida por su pareja sentimental, sus derechos también serían violentados por el estado, que no le dio la protección oportuna.

La concejala por el movimiento político Estamos Listas, Dora Saldarriaga, señala que, si bien hay rutas de atención para las mujeres, es importante que estás sean efectivas, pues podría llegar a prevenir los feminicidios.

Lea también: En 2021 atenderán a mujer que denunció a su esposo por una golpiza

“Hay una falta de debida diligencia y se ve que es necesario que se tomen medidas provisionales urgentes que sean efectivas. En estos casos uno puede pensar en que si el Estado hubiese actuado de forma diligente, se pueden prevenir los feminicidios. Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar la tramitología y revictimización”, planteó la Dora Saldarriaga.

La concejala agregó que estos casos de tramitología y demoras en los procesos de denuncia, son muchos en la ciudad y el Estado tiene demandas de ciudadanos por esta situación.

Le puede interesar: Este sábado, Antioquia podría declarar la alerta roja hospitalaria

La corporada menciona que esperaría no le hayan dado una medida de protección a la mujer que se llama culminación, pues esta no brindaría la seguridad que requieren las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. En Caracol Radio estamos a la espera de la respuesta oficial de la Alcaldía de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir