Ciencia y medio ambiente

Mascotas

Perros y gatos de Pereira tendrán Sisbén para atención veterinaria

La administración municipal empezará los procesos de inscripción para garantizar la protección de los animales de compañía.

Perros y gatos de Pereira tendrán Sisbén para atención veterinaria

Perros y gatos de Pereira tendrán Sisbén para atención veterinaria(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mascotas más vulnerables de la ciudad, tanto de los sectores rurales como de la zona urbana, la Alcaldía de Pereira anunció la creación de un Sisbén especial para esos animales.

El mandatario local, Carlos Maya, manifestó que los perros y los gatos beneficiados recibirán diferentes tipos de atención.

"Son beneficios como consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización", puntualizó Maya.

Lea también: Volvieron a pintar y a borrar el mural "Nos están matando" en Pereira.

Este beneficio está dirigido para los amos de perros y gatos que residen en estratos 1 y 2 de la ciudad de Pereira y que cumplan con algunos requisitos al momento de inscribirse.

"Puntaje de Sisbén 0, 1 y 2, ser residente en Pereira, fotocopia del Sisbén de Pereira, fotocopia de la factura de servicios públicos con fecha no mayor a dos meses, fotocopia de la cédula de ciudadanía", agregó el alcalde.

Las inscripciones estarán habilitadas entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de la presente vigencia en las corregidurías y en las inspecciones de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad