Orden Público

Protestas sociales

Volvieron a pintar y a borrar el mural "Nos están matando" en Pereira

Los artistas pereiranos aseguran que siguen siendo censurados por parte de la Alcaldía y aseguran que pintarán varios murales similares.

Volvieron a pintar y a borrar el mural "Nos están matando" en Pereira

Volvieron a pintar y a borrar el mural "Nos están matando" en Pereira / Suministrada

Pereira

¿Por qué la frase “Nos están matando” ha generado tanta molestia entre los funcionarios de la Alcaldía de Pereira?, esa es la pregunta que 35 artistas se volvieron a hacer luego de pintar el mural como método para protesta en contra de las masacres en el país.

En esta ocasión, la obra fue plasmada en un costado de un parqueadero ubicado en la carrera 10 entre calles 14 y 15 y le agregaron dos ilustraciones de dibujos animados.

Uno de los integrantes del colectivo barrial y popular Periferia le dijo a Caracol Radio que nuevamente las autoridades llegaron al lugar para tapar la frase con pintura blanca; sin embargo, solo borraron las letras y no los dibujos. Acto que, por tercera vez, calificaron como censura.

"Es una censura por parte del alcalde Carlos Maya y su secretario de gobierno quienes fueron muy claro hace algunos días. Esta representación fue muy interesante porque precisamente mostraba lo que está sucediendo; mientras La Pantera Rosa va pintando su grafiti, viene atrás El Comisario quitándolo", relató. 

Lea también: Alcalde de La Virginia, Risaralda, dio positivo para COVID-19.

La controversial frase, que para las autoridades locales incita a la violencia, duró menos de tres horas hasta ser tapada en la tarde del domingo.

Entre tanto, los artistas pereiranos aseguraron que no van a dejar que la censura de la Alcaldía opaque su deseo de protestar y exigir un país donde se garantice la protección a la vida y, en este caso, a la libre expresión; por lo tanto, pintarán varios murales similares en diferentes sectores de la ciudad.

Lea también: Habilitaron segunda calzada de la vía La Popa, en el ingreso a Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad