Asamblea regresa a sesiones virtuales por aumento de contagios de COVID-19
La Corporación estaba en una modalidad de alternancia entre sesiones presenciales y a distancia.
Antioquia
Con la reapertura de la economía y de algunas medidas restrictivas de la cuarentena, la Asamblea de Antioquia regresó a sesiones para abordar diferentes temas de la agenda del departamento.
Durante los días recientes la corporación adelantó los debates en alternancia entre lo virtual y lo presencial. Luego del incremento de casos de COVID-19 en Antioquia, sin embargo, se decidió retornar únicamente a las sesiones virtuales. Andrés Guerra, diputado por el Centro Democrático, señala que las autoridades y la ciudadanía estarían bajando la guardia en los cuidados.
- ¿Por qué las cifras de camas UCI de Medellín y Antioquia no son iguales?
- Recompensa de 50 millones por información de los más buscados en Medellín
- En siete días Antioquia ha confirmado 13.741 casos de coronavirus
“Luego de tener sesiones mixtas, se ha tomado la decisión de regresar a la modalidad solo de sesiones virtuales. El tema del COVID-19 es una realidad, se viene un pico de la realidad y así lo indica la ocupación de camas UCI. Se aflojó mucho por parte de las autoridades”, argumentó el corporado.
Entre los debates que se adelantarán en la asamblea de forma virtual, está el presupuesto para las vigencias futuras que presentó la Gobernación de Antioquia, el cual deberá ser aprobado. Otro de los temas es el conocimiento de la situación de Hidroituango, donde el departamento es accionista mayoritario y también, la transformación de la naturaleza jurídica de la Fábrica de Licores de Antioquia.