Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En siete días Antioquia ha confirmado 13.741 casos de coronavirus

Continúan inconsistencias: alcaldías del oriente de Antioquia reportan más de 800 casos activos y no 383, como dice el INS.

En siete días Antioquia ha confirmado 13.741 casos de coronavirus

En siete días Antioquia ha confirmado 13.741 casos de coronavirus(EFE)

Antioquia

En los últimos siete días, el Instituto Nacional de Salud confirmó en Antioquia 13.741 casos nuevos de coronavirus, una cifra que reveló el fuerte atraso de procesamiento de las pruebas, porque cerca de 9 mil de estas personas ya se habían recuperado, cuando fueron publicados sus casos.

Según el INS, del total de los casos, solo 4.596 están activos, por lo que 8.875 estuvieron enfermos entre las dos últimas semanas de septiembre y la primera de octubre, fechas en las que, según el reporte oficial, Antioquia solo tenía unos dos mil casos activos de coronavirus, pero que con estos casos podría haber alcanzado muchos más.

Lea también: Varios barrios se inundaron en Turbo y Caucasia tras fuerte aguacero

Este reporte desactualizado, presenta la mayoría de los casos en Medellín, pero incluye todos los municipios del departamento; hecho que ya había denunciado Caracol Radio, al revelar que las cifras de las alcaldías, que hacen conteo propio, no corresponden a las entregadas por el INS.

En el informe de este lunes, 12 de octubre, se mantienen las inconsistencias. En el oriente de Antioquia, mientras el informe del INS asegura que Rionegro tiene 201 casos activos, la alcaldía tiene identificadas a 464 personas con el virus activo.

Le puede interesar: Recompensa de 50 millones por información de los más buscados en Medellín

Esta situación se evidencia en los otros municipios del oriente de Antioquia: El Carmen de Viboral que reporta 28 casos activos según el INS pero la Alcaldía asegura que son 65, La Ceja 10 contra 38, Guarne 28 contra 102, Marinilla 28 contra 47, San Vicente 1 contra 9, La Unión 2 contra 3, San Luis 1 contra 6, Abejorral 2 contra 11 y San Francisco 0 contra 2. Las localidades no mencionadas, de esta subregión, son porque no publican las cifras propias de casos de coronavirus o están desactualizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad