Se debe hacer un cerco más estrecho entorno a los pacientes confirmados
Así lo advierte el gerente de COVID-19 en Caldas con el propósito de que los asintomáticos no contagien a más personas.
Caldas
Desde la Territorial de Salud de Caldas advierten que la mayoría de casos de contagio por COVID-19, se están dando entorno a las personas que tienen la enfermedad pero que no presentaron síntomas por lo que esperar los resultados más de cuatro días se convierte en una oportunidad para infectar a otros.
“Hay unos lineamientos muy claros por parte del Ministerio que estuvimos compartiendo con todas las EPS, es empezar a dirigir la búsqueda sobre pacientes asintomáticos, no esperar a que tengan síntomas, ni descartar la enfermedad por teléfono, si cuando se está frente a una persona que es contacto estrecho de un paciente positivo, hay que hacerle la prueba, no esperar a que le de fiebre, diarrea, fatiga o le den síntomas”. Explicó Jairo Enrique Giraldo, gerente COVID-19 en Caldas.
Advierte además, que es importante hacer las pruebas antes de que se vea comprometida la vida de las personas, porque si finalmente es un caso positivo, esta puede contagiar a otros y esto es lo que está llevando a una aceleración inminente de personas infectadas con el virus.
Asegura también que aún cuando las EPS han estado cumpliendo con los procesos que corresponde a las personas contagiadas, es necesario en este momento reforzar la toma de muestras.
Lea también: Pico de la pandemia llegaría a finales de octubre o principios de noviembre
Lea también: Incautan 800 mil dosis de marihuana en vías de Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.