Manizales

Pico de la pandemia llegaría a finales de octubre o principios de noviembre

Manizales sigue en fase de aceleración de contagios por COVID-19.

Imagen de archivo /

De acuerdo con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Manizales, la ciudad continúa en fase de aceleración con miras a llegar al pico de la pandemia proyectado entre la última semana de octubre o la primera de noviembre, aunque aclaran que esperan se pueda aplazar debido a que esto lleva a una alta ocupación del sistema de hospitalización y UCI para pacientes que adquieran el coronavirus y en consecuencia a aumentar las cifras de mortalidad.

“En este momento lo que hacemos es un llamado de atención a toda la población para que en estas semanas que nos quedan para llegar a la finalización del mes de octubre, en cabeza de cada uno de nosotros, en cabeza de los padres de familia, que ese compromiso apunte al autocuidado, al autocontrol y a la solidaridad con la comunidad porque si nosotros nos cuidamos, estamos siendo solidarios con una persona que no esté infectada, persona a la cual le podríamos transmitir la COVID-19”, señaló Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud de Manizales.

Recomiendan entonces restringir los desplazamientos o hacerlos únicamente para las actividades necesarias, usando siempre el tapabocas y realizando el lavado de manos de manera continua, evitar las aglomeraciones especialmente en las esquinas y andenes donde se han estado viendo con mayor regularidad y utilizar lo menos posible los escenarios deportivos y sobre todo recordar que el riesgo es latente.

Lea también:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir