Salud y bienestar

Manizales

Pico de la pandemia llegaría a finales de octubre o principios de noviembre

Manizales sigue en fase de aceleración de contagios por COVID-19.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

De acuerdo con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Manizales, la ciudad continúa en fase de aceleración con miras a llegar al pico de la pandemia proyectado entre la última semana de octubre o la primera de noviembre, aunque aclaran que esperan se pueda aplazar debido a que esto lleva a una alta ocupación del sistema de hospitalización y UCI para pacientes que adquieran el coronavirus y en consecuencia a aumentar las cifras de mortalidad.

“En este momento lo que hacemos es un llamado de atención a toda la población para que en estas semanas que nos quedan para llegar a la finalización del mes de octubre, en cabeza de cada uno de nosotros, en cabeza de los padres de familia, que ese compromiso apunte al autocuidado, al autocontrol y a la solidaridad con la comunidad porque si nosotros nos cuidamos, estamos siendo solidarios con una persona que no esté infectada, persona a la cual le podríamos transmitir la COVID-19”, señaló Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud de Manizales.

Recomiendan entonces restringir los desplazamientos o hacerlos únicamente para las actividades necesarias, usando siempre el tapabocas y realizando el lavado de manos de manera continua, evitar las aglomeraciones especialmente en las esquinas y andenes donde se han estado viendo con mayor regularidad y utilizar lo menos posible los escenarios deportivos y sobre todo recordar que el riesgo es latente.

Lea también:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad