Justicia

Judicial

Procuraduría abrió investigación a la exdirectora encargada de la Carder

El órgano de control indagará si hubo presuntas irregularidades en el proceso de elección del nuevo director de esa corporación.

Procuraduría abrió investigación a la exdirectora encargada de la Carder

Procuraduría abrió investigación a la exdirectora encargada de la Carder / Archivo Caracol Radio

Pereira

A través de un comunicado oficial, la Procuraduría anunció que investigará a Martha Mónica Restrepo, quien se desempeñó como directora encargada de la Carder hasta el mes de julio del presente año, mientras se solucionaban las recusaciones que impedían la elección del director en propiedad de esa corporación.

La investigación, según señaló el órgano de control, se realizará por presuntas irregularidades en el proceso de elección del nuevo director de la Carder. Además, dicha indagación también cobijará al subdirector ambiental sectorial de la corporación, Danny Joan Osorio.

Concretamente, la Procuraduría pretende establecer si estos funcionarios hicieron uso de los cargos que actualmente ocupan para interferir en la libre elección del director de la Carder para el periodo 2020 - 2023, título al que presuntamente se habrían postulado.

Lea también: Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas.

Por esto, Restrepo y Osorio deberán presentar pruebas como la certificación de los requisitos exigidos a los aspirantes al cargo de director y la documentación que demuestre que ambos funcionarios se inscribieron como candidatos.

Los dos investigados podrán solicitar al Ministerio Público ser escuchados en versión libre y será el órgano de control que determine si son consecutivos o no de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad