Actualidad

Drogas

Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas

Municipios como La Celia, La Virginia y Balboa han tenido un alto incremento en el tráfico de estupefacientes durante los últimos años.

Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas

Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas / Getty Images

Pereira

La comercialización de estupefacientes en municipios donde, por lo general, no había sitios de expendio ha generado que cada día los traficantes de drogas intenten ingresar sustancias como marihuana y bazuco a los sectores rurales de Risaralda; por eso, las incautaciones por parte de las autoridades también han aumentado durante las últimas semanas.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno departamental, Israel Londoño, quien argumentó que están preocupados por el incremento de las denominadas ‘ollas’ en localidades como La Celia, La Virginia y Balboa.

"Vemos un incremento en el consumo de alucinógenos en las diferentes clases sociales y sitios del departamento. Hace años había que controlar esta problemática solo en Pereira y Dosquebradas, pero hoy vemos que a muchos municipios de Risaralda, desafortunadamente, también llegan las ollas del microtráfico generando violencia e inseguridad", señaló Londoño.

Lea también: En Risaralda incautaron cargamento de droga avaluado en $200 millones.

Por otra parte, la ubicación de Risaralda y la fácil conectividad con varias regiones del país siguen siendo uno de los atractivos para quienes se dedican a esa actividad ilícita. Es así como utilizan las vías del departamento para transportar la droga.

Los lugares donde más droga se ha incautado en el transcurso del año son el peaje de Cerritos y el sector de Guayabito en Santa Rosa de Cabal. Además, los destinos más comunes de los vehículos utilizados para transportar sustancias estupefacientes han sido Medellín y el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad