Gobierno se compromete a mejorar condiciones de detenidos en las URI
El Ministerio de Justicia hizo una visita sorpresa al Centro de Traslado por Protección CTP en Bogotá.
El ministro de Justicia Wilson Ruíz en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, hicieron un recorrido sorpresa en las instalaciones del CTP antigua UPJ en Bogotá, en estas instalaciones no solo funcional el Centro de Traslado por Protección, también la URI de la Fiscalía de Puente Aranda y hay detenidos tanto hombres como mujeres en diferentes celdas.
- Bogotá: Inauguran tres nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire
- Van 100 bicicletas eléctricas robadas de aplicación MUVO
"Acá hay personas que les están saliendo ronchas porque la comida entra cruda, no hay atención médica, el hacinamiento es terrible y tenemos un solo baño para 45 personas", manifestaron los detenidos.
El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se comprometió a mejorar las condiciones de los privados de la libertad.
"Esto no puede seguir pasando, vamos a ejercer un control estricto a los alimentos que les están dando a los presos; Salgo también muy triste porque un privado de la libertad tiene derecho a tener dignidad y dignidad es tener comida, dormida y medianamente salud", manifestó el Ministro.
- Mujer descuartizada fue encontrada en la nevera de su casa
- Fallo de tutela ordena “nuevo protocolo” para protestas de octubre
El funcionario agregó que en las próximas horas posesionará al nuevo director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, entidad encargada de brindar la alimentación adecuada a los privados de la libertad y el compromiso es mejorar la calidad de vida de los detenidos.