Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Alcalde Dau se retracta y ahora aplicará solo un viernes sin moto al mes

En octubre será el tercer viernes. El nuevo decreto saldrá en los próximos días

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, atendiendo inquietudes de la ciudadanía anunció que modificará los viernes sin moto, por un viernes al mes.

La medida aplicará el tercer viernes del mes de octubre, mientras se busca una solución definitiva que rija hasta finales de año.

“Como muestra de que sí escucho a la gente, y he escuchado muchísimos comentarios que considero valederos respecto de la medida que habíamos tomado de establecer todos los viernes sin moto de aquí hasta fin de año, hemos reevaluado la medida", afirmó el Alcalde.

Las principales quejas de los cartageneros y cartageneras se referían a las dificultades de movilización para aquellas personas que trabajan en áreas más retiradas como la zona industrial de Mamonal, entre otras. Además, del pago de impuestos y soat que han debido pagar los propietarios de motos sin poder utilizar frecuentemente este medio de transporte durante la pandemia .

Con esta nueva medida, el Alcalde busca además, evitar aglomeraciones en paradas y otros medios de transporte y así seguir manteniendo y mejorando los indicadores positivos de Cartagena relacionado con la COVID-19.

Dau Chamat explicó que “seguiremos con la medida de pico y placa para carros y motos, pero por el momento vamos a suspender los días viernes sin moto. Vamos a escoger únicamente el tercer viernes de este mes para hacerlo sin moto y será un piloto para evaluar estadísticas, comportamiento ciudadano y demás y eventualmente podríamos regresar a dos días o cuatro días, eso dependerá de este análisis donde tendremos todos los factores en cuenta”.

En ese sentido, el mes de octubre habrá un solo día sin moto que será el tercer viernes del mes, esta medida va hasta el 31 de octubre, y a partir del primero de noviembre se reevaluará esta medida para ver qué decisión se tomará luego. El nuevo decreto con estas medidas, será expedido antes del viernes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir