Exportaciones

Risaralda exportó tres toneladas de flores hacia Europa

La empresa holandesa Florius Flowers, asentada hace dos años en Pereira, tiene proyectado exportar hacia el mundo un contenedor de flores cada semana.

La empresa encargada de esta exportación es Florius Flowers, de origen holandés, que llegó a Pereira hace dos años para abrir mercado en Latinoamérica y ha generado cerca de 130 empleos en la capital risaraldense.

El contenedor que exportó esta compañía salió cargado con tres mil kilos de la flor conocida como hipérico o hierba de San Juan hacia Holanda, país desde el que será comercializada a otros lugares del continente europeo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, se refirió a la importancia que tiene esta exportación para la economía del departamento.

Lea también: 25 mil kilos de plátano cultivados en Risaralda serán exportados a Europa.

"Esta empresa tiene proyectado empezar a cultivar 10 hectáreas de flores cada ocho meses y van a empezar a exportar cada semana un contenedor con siete u ocho toneladas de flores, lo que va a generar una dinámica importante de generación de empleo en el campo del departamento y en la planta que tienen en Pereira", afirmó Ramírez.

Por su parte, Julián Andrés Pérez, gerente de Florius Flowers, explicó cómo es el proceso de exportación que están realizando.

"Durante ocho días hacemos la recolección de los tallos y los trasladamos cada día a la planta, donde se procesa cada uno de ellos, proceso que tarda una semana aproximadamente. Cada miércoles se hace el despacho de exportación, el cual demora entre tres y cuatro días para llegar a su destino.

Tanto la Cámara de Comercio de Pereira como esta empresa exportadora de flores esperan empezar a figurar en los próximos meses en los indicadores nacionales de exportación con este producto, y poder así expandir la industria floricultora de Risaralda generando más oportunidades para el campo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir