Economía

A reactivación económica atribuye Alcalde bajo desempleo en Barranquilla

Los gremios destacan que se registre una tendencia de aumentar el número de ocupados

A reactivación económica atribuye Alcalde bajo desempleo en Barranquilla

A reactivación económica atribuye Alcalde bajo desempleo en Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo destacó que la ciudad registra 10,1 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de desempleo de las 23 ciudades principales del país.

Recordemos que ayer el DANE dio a conocer que Barranquilla, una vez más, registró la tasa de desempleo más baja a nivel nacional.

Con 13,2% en el trimestre junio-agosto. Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que este es el primer reporte en el cual podemos empezar a ver los resultados del proceso de reactivación económica de la ciudad.

Lea también: Así se actualiza el Sisbén en Barranquilla

En los últimos cuatro meses, agregó el mandatario, la recuperación se ha evidenciado en el crecimiento del número de ocupados y la disminución de personas inactivas y desempleados. En junio, el número de ocupados llegó a 718.000, mientras que en agosto fue de 799.000. Durante el mismo período, Barranquilla pasó de 725.000 a 662.000 personas inactivas de junio a agosto. Finalmente, el número de desocupados pasó de 131.000 a 109.000 personas de mayo a agosto.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Atlántico, Rafael Madero, dijo que la reactivación económica con las medidas bioseguridad, que ha exigido las autoridades, ha permitido que Barranquilla siga con la tasa de menor desempleo en el país.

El dirigente gremial resaltó que la tendencia de aumentar el número de personas ocupadas es un paso importante para el desarrollo de Barranquilla, que se ha logrado con un trabajo en integral de la Alcaldía y el sector productivo.

Destacó que hay que seguir realizando la reapertura de los diferentes sectores productivos, pero de la mano con la protección de salud de los trabajadores con el fin de evitar un rebrote.

Finalmente, resaltó que la ciudad va por buen camino en el proceso de reactivación económica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad