Economía

Movilidad urbana

Van concluyendo las obras en el sector de La Pradera en Dosquebradas

En las últimas horas fue habilitada la carrera 21 en un solo carril, mientras se terminan los trabajos complementarios.

Van concluyendo las obras en el sector de La Pradera en Dosquebradas

Van concluyendo las obras en el sector de La Pradera en Dosquebradas / Suministrada (Alcaldía de Dosquebradas)

Pereira

En este sector, donde se llevan a cabo las obras de la solución vial Milán - Prado Verde - La Pradera, fue vaciado el asfalto desde el pasado fin de semana y luego de varios meses, se habilitó nuevamente esta vía, que es una de las más importantes para la movilidad en la zona.

Sin embargo, el director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, Luis Ernesto Valencia, explicó que por el momento, este tramo vial solo funcionará en un sentido mientras se culminan las obras.

"Estamos entregando a la ciudadanía el corredor vial que va a comunicar el sector de Milán con La Pradera, un solo sentido por ahora, que permitirá alivianar el tráfico vehicular de la avenida La Esperanza", señaló Valencia.

Lea también: Finalizan obras de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo.

Asimismo, el director del IDM  informó que en un periodo de dos semanas esperan culminar las obras complementarias de esta solución vial como son los andenes y la instalación del puente vehicular.

"Recordemos que es un puente vehicular de grandes dimensiones que esperamos instalar este fin de semana que viene. Estamos verificando como va la soldadura de esta estructura metálica de 20 metros de largo y 5 de ancho fue traída desde el Valle del Cauca", explicó Valencia.

Adicionalmente, se pudo establecer que ya se empezó a vaciar la capa asfáltica en la vía exclusiva del Megabús en el sector de La Popa, carril que podría ser habilitado este fin de semana próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad