Movilidad

Manizales

Secretaría de Tránsito emite nuevas normas para el transporte público

Entre las medidas para taxis, el pico y placa será de seis dígitos de domingo a miércoles y siete de jueves a sábado.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

De acuerdo con la resolución 095 emitida el 30 de septiembre de 2020, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales ha cambiado y adoptado nuevas medidas para el servicio de transporte público terrestre colectivo e individual de pasajeros que regirán a partir del 1 de octubre e irán hasta el 1 de noviembre.

Para el servicio de taxis, la medida de pico y placa aplicará con seis dígitos entre el domingo y el miércoles, mientras que de jueves a sábado, la medida será para siete dígitos. Adicional a esto el traslado al taller o centro de diagnóstico para mantenimiento de los vehículos podrán realizarlo entre las 6:00 y 7:00 a.m. y para recogerlo y regresar al domicilio será de 4:00 a 5:00 p.m.

Para el transporte público colectivo de pasajeros, las rutas deberán seguir según los horarios ya establecidos con una disponibilidad automotora del 70% y una ocupación de hasta el 50% de pasajeros, recomendando marcar las sillas que no deberán ser ocupadas.

Las empresas que prestan este servicio deberán entregar un reporte diario de movilización de pasajeros a la administración municipal.

Por otra parte, el servicio de transporte terrestre mixto continuará con las rutas ya aprobadas para la circulación interveredal de Manizales, con una ocupación máxima de seis pasajeros.

Lea También: Mejoran las cifras de desempleo en el 2020, pero no con relación al 2019

Lea También: En la ExpoEmpleo Virtual SENA se ofertan mil empleos para Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad