Movilidad

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá: ¿habrá cambios para octubre?

Desde el 22 de septiembre regresó oficialmente esta medida que había sido suspendida durante la cuarentena obligatoria.

Pico y placa en Bogotá: ¿habrá cambios para octubre?

Pico y placa en Bogotá: ¿habrá cambios para octubre?(Colprensa/Archivo)

A partir del 6 de octubre se retomarán las multas económicas a los vehículos que infrinjan la medida y no estén cobijados dentro de las excepciones estipuladas por la administración distrital de Bogotá.

El comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (S.M.D.L.V) que equivalen a 438.000 pesos. Tenga presente que el horario es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.; los sábados y domingos no hay pico y placa.

Durante octubre, los días impares habrá pico y placa para los vehículos terminados en 1,3,5,7 y 9 y los días pares serán los automóviles terminados en 2,4,6,8 y 0.

Una de las novedades que trae la reactivación de la medida es la excepción de carros que transporten a 3 o más personas, para poder acceder a este beneficio consulte la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Otros grupos que entran en las excepciones al pico y placa son el personal de salud, los conductores de vehículos híbridos, motocicletas, carrozas fúnebres, vehículos de emergencia y que transporte gente en condición de discapacidad, transporte escolar, vehículos de enseñanza y quienes paguen el “Pico y Placa Solidario”.

En octubre también comenzará la restricción vehicular en otras partes del país como Bucaramanga y Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad