Ciencia y medio ambiente

Café

Avanza la cosecha cafetera en Risaralda sin casos positivos de coronavirus

Durante octubre se llegará al pico de la cosecha y las autoridades sanitarias tienen listos los albergues en caso de contagios en los recolectores.

Avanza la cosecha cafetera en Risaralda sin casos positivos de coronavirus

Avanza la cosecha cafetera en Risaralda sin casos positivos de coronavirus / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Más de 40 mil personas han sido empleadas durante esta cosecha, a través de la cual se espera recolectar aproximadamente cuatro millones de arrobas de café, que tienen un valor cercano a los 400 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil irían al bolsillo de los cafeteros.

El director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Humberto Echeverry, aseguró que la cosecha avanza positivamente hasta la fecha y en los meses de octubre y noviembre sería el pico de esta.

"Vamos en la semana 40, entrando al pico de la cosecha. Llevamos hasta el momento una recolección cercana al 20 % y en un par de semanas estaremos en el pico en todo el departamento. Por ahora tenemos mano de obra suficiente en todos los municipios", aseguró Echeverry.

Lea también: Organizaciones comunales de Dosquebradas piden cambio de cúpula policial.

Echeverry aseguró que ya están listos los albergues para aislar a los recolectores que lleguen a contagiarse de COVID-19, sin embargo, hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo.

Mientras tanto, en las zonas de ingreso a los municipios risaraldenses donde se está llevando a cabo la cosecha se continúan realizando tamizajes a los recolectores que se movilizan entre municipios para este trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad