Ciudades

Coronavirus

Secretaría de Salud de Risaralda pide regresar al aislamiento selectivo

Además, las autoridades están haciendo un llamado especial a la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus.

Secretaría de Salud de Risaralda pide regresar al aislamiento selectivo

Secretaría de Salud de Risaralda pide regresar al aislamiento selectivo(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

A través de una circular, las autoridades de salud departamentales les hicieron un llamado a los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal para que tomen medidas urgentes debido al incremento sostenido en el número de contagiados durante las últimas semanas, el aumento de la mortalidad de pacientes COVID y debido a que en los cuatro municipios ya no hay sectores libres de coronavirus.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, explicó que es indispensable regresar al aislamiento selectivo debido a la situación por la que atraviesa el departamento.

"Son urgentes medidas que aseguren la reducción en el número de nuevos casos diarios para lograr una disminución en la demanda de las camas de cuidado intensivo e internación, pues de continuar como venimos podremos enfrentar una verdadera crisis sanitaria y humanitaria por incapacidad de atención hospitalaria y en el manejo de personas fallecidas", agregó Gómez.

Lea también: Bandas delincuenciales en Risaralda estarían reclutando jóvenes venezolanos.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y cumplan con los protocolos de bioseguridad porque es la única forma de hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Es importante resaltar que, aunque durante el fin de semana hubo una reducción en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, el porcentaje sigue siendo alto al igual que la ocupación de camas de hospitalización general.

Por otro lado, el panorama podría ser más complicado debido a que tanto Caldas como el Quindío también van en aumento de casos de coronavirus y están agotando su capacidad de UCI; por lo tanto, sería más difícil acudir a los centros médicos de esos departamentos en caso de que Risaralda llegue al 100 % de ocupación.

Lea también: Taxistas de Pereira denuncian persecución por parte de 'piratas'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad