Ciencia y medio ambiente

Ayuda humanitaria

Cartageneros han redimido 13.487 ayudas humanitarias

En 5 días de actividad, en los almacenes Éxito y Carulla ya se entregaron más del 20% de las 50.000 ayudas humanitarias

Cartageneros han redimido 13.487 ayudas humanitarias

Cartageneros han redimido 13.487 ayudas humanitarias(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Transcurridos 5 días de habilitada la redención en los almacenes Éxito, Éxito Express y Carulla, un total de 13.487 de ayudas humanitarias han sido entregadas a los ciudadanos beneficiados.

La cifra la entregó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), entidad encargada de organizar la redención de los 50.000 bonos virtuales.

En el Éxito Cartagena, ubicado en la avenida Pedro de Heredia, se han redimido un total de 4.593 ayudas humanitarias, seguido por el Éxito Castellana con un total de 3.909. También se destacan el Éxito de Los Ejecutivos, en donde se han acercado 1.867 ciudadanos beneficiados, y el Carulla Santa Lucía, en donde se han redimido 1.335 ayudas humanitarias.

También se han redimido ayudas en el Éxito La Matuna, Éxito Express Crespo, Carulla Villa Susana, Éxito Express San Agustín en el Centro Histórico, entre otros. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, expresó su satisfacción por esta respuesta y el haber logrado la meta del 20% del total redimido en 5 días.

"Con la habilitación de nuevos canales de consulta le imprimimos más rapidez al proceso, lógicamente hay casos especiales y para ello hemos determinado delegados, solo en Éxito Cartagena y Éxito Castellana que estarán de lunes a domingo solucionando las dificultades", dijo Abello.

Estos casos se refieren, exclusivamente, a los menores de edad beneficiados, a los familiares de fallecidos por COVID-19 que aparezcan en el listado y también a las personas que tengan una movilidad reducida y les sea imposible trasladarse a redimir su ayuda. "Nuestros delegados están recibiendo registros civiles de nacimiento, defunción o cédulas de las personas con difícil movilidad, estos documentos deben ser llevados por un familiar debidamente identificado para proceder a la redención de la ayuda", señaló Abello.

Las personas que no tengan ninguna de estas dificultades pueden acercarse a cualquier Éxito y redimir su ayuda. La OAGRD recordó que los beneficiarios de estas ayudas deben consultarse en el link https://ayudashumanitarias.cartagena.gov.co/, y en horarios de oficina en los siguientes medios:

- Call Center 6411370

- Mensajes al WhatsApp 3175020440 - 3175030465

- Correo electrónico gestionderiesgo@cartagena.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad