Estudiantes de colegios públicos no pagarán Pruebas Saber 11 en Cartagena
El 50% del valor de estas pruebas será asumido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el otro 50% por el Ministerio de Educación
Cartagena de Indias
Los estudiantes de las escuelas públicas que presentarán las Pruebas Saber 11 no tendrán que pagar un solo peso por estos exámenes de acceso al sistema universitario del país.
Así lo anunciaron el alcalde de Cartagena William Dau Chamat y la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, al explicar que el 50% del valor de las pruebas de todas las instituciones públicas será asumido por la Secretaría de Educación Distrital (SED) y el otro 50% por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
“Los días 7 y 8 de Noviembre se realizarán las pruebas Saber 11, y por primera vez en Cartagena los alumnos no tendrán que pagar para realizar estas pruebas. El costo de esto equivale a más de 1.000 millones de pesos que serán pagados entre la Nación y el Distrito. El Distrito aporta 568 millones de pesos y serán 11.800 estudiantes de grado 11 que presentarán las pruebas y se benefician de esta medida. Suerte estudiante, que saquen palo de notas y entren a las mejores universidades, tú papá te quiere”, manifestó William Dau Chamat, el alcalde de Cartagena.
A corte de septiembre, 11.863 estudiantes de grado 11 del sistema público están llamados a presentar las pruebas. La inversión exacta por parte del Gobierno Distrital es de 563 millones 492 mil 500 pesos.
Las pruebas están programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para el próximo 7 y 8 de noviembre.
“Nuestro compromiso con los estudiantes es desde preescolar hasta que logran el acceso al sistema universitario y así está plasmado en el Plan de Desarrollo, ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, en la Línea Educación: Cultura De La Formación. Que las familias puedan estar tranquilas, porque no van a tener que preocuparse por el costo de los exámenes es un acto de amor por nuestra ciudad. Estas pruebas le dan acceso a nuestros jóvenes a acceder a becas, financiación y a la educación superior”, comentó Olga Acosta Amel.
Acosta Amel resaltó que el beneficio, que se da por primera vez en la historia de la ciudad, es también para los estudiantes de la nocturna y del banco de oferentes.