Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

Arrancó proyecto silvopastoril II para pequeños ganaderos en Bolívar

La iniciativa pretende restablecer las coberturas forestales nativas asociadas a especies de pastos en más de 620 hectáreas.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) brinda apoyo a 310 pequeños ganaderos del norte y centro de Bolívar con el proyecto Silvopastoril, que propende por restablecer las coberturas forestales nativas asociadas a especies de pastos en más de 620 hectáreas.

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, precisó que este proyecto, que se implementa por segunda vez, busca fortalecer al pequeño ganadero para que oriente sus actividades hacia procesos de ganadería sostenible.

Los 310 beneficiarios del proyecto Silvopastoril habitan en El Carmen, San Jacinto, San Juan, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao, Soplaviento, San Cristobal y Arroyo Hondo. Los pequeños ganaderos escogidos no pagarán un solo peso, sólo tienen que recibir las capacitaciones para mejorar sus hatos.

“Los pequeños ganaderos se benefician con la mejora de dos hectáreas que se intervienen, en una hectárea se siembran pasturas mejoradas (Marandú y Tanzania), la implementación de un banco de proteínas con la entrega de 1248 árboles forrajeros (Leucaena, totumo y matarraton), los cuales aportarán en la alimentación más proteínas para el bienestar de los animales. En la otra hectárea se inplementará el sistema silvopastoril con franjas forestales, dotándolos de pasturas y 500 árboles maderables de especies nativas de la región para aprovechamiento al futuro”, dijo Bacci Hernández.

Los beneficiarios se acompañarán con unos ciclos de capacitación con la metodología escuelas de campo en las temáticas de buenas prácticas ganaderas, manejo e implementación de sistemas silvopastoriles y un componente de asociatividad.

“Nuestro objetivo es el mejoramiento del ganado y el repoblamiento de árboles contribuyendo con el medio ambiente e implementando una ganadería sostenibles. Además, el proyecto Silvopastoril contempla la mecanización de las dos hectáreas y entrega de material de aislamiento. El proyecto demora nueve meses donde se hace acompañamiento a los pequeños ganaderos”, recalcó el Director de Cardique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir