Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Declaran calamidad pública en Pueblo Rico por afectaciones del invierno

En este municipio de Risaralda se registró el pasado 11 de septiembre un vendaval que causó graves afectaciones para más de 500 familias.

Declaran calamidad pública en Pueblo Rico por afectaciones del invierno

Declaran calamidad pública en Pueblo Rico por afectaciones del invierno / Suministrada (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Luego de registrarse esta emergencia, los organismos de socorro realizaron un censo en la zona afectada, principalmente en los corregimientos de Santa Cecilia y Villa Clareth y reportaron pérdidas materiales en más de 500 viviendas, 20 escuelas y 10 acueductos rurales.

La coordinadora departamental de gestión del riesgo de desastres, Diana Carolina Ramírez, explicó que con esta declaración de calamidad pública, el gobierno departamental gestionará ayudas humanitarias para esta población ante el gobierno nacional.

"Funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Gobernación, con el apoyo de los organismos de socorro, se realizó un censo en la zona afectada, básicamente en los corregimientos de Santa Cecilia y Villa Clareth. Debido a la magnitud de los daños se declaró la calamidad pública", añadió Ramírez.

Lea también: Risaralda se aproxima al punto más crítico de la pandemia.

Para asegurar el suministro de agua a las comunidades indígenas de Similitó y La Punta, dado que sus acueductos sufrieron daños por el vendaval, las autoridades entregaron insumos de este líquido vital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad