Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Coronavirus

Risaralda se aproxima al punto más crítico de la pandemia

Según alertan las autoridades, en las próximas dos semanas aumentará notablemente el número de contagios y la ocupación de camas UCI.

Luego de encenderse las alertas en el departamento por el incremento en la ocupación de camas UCI, que estuvo por varias horas este domingo en el 98 % de su capacidad, las autoridades sanitarias declararon en las últimas horas la alerta naranja, la cual, según explicaron, pasará a ser roja si la ocupación supera el 80 %. 

La directora de salud pública, Sandra Gómez, en entrevista con Caracol Radio, señaló que estamos llegando al pico de la pandemia y que las próximas dos semanas podrían ser críticas para Risaralda.

"Las proyecciones que tenemos desde la sala de análisis de riesgo y las proyecciones que nos dio hace unos días el ministro de salud concuerdan entre sí. El ministro habló de una fecha puntual que es el 26 de septiembre y creo que estamos muy cerca del pico, por lo que esperamos dos semanas muy duras donde el aumento de contagios se va a ver y la capacidad instalada de camas UCI podría sobrepasar el 90 %", aseguró Gómez.

Lea también: Risaralda está a punto de entrar en alerta roja por alta ocupación de UCI.

Asimismo, la directora de salud pública de Risaralda expresó su preocupación debido a que coincidirá en el departamento la cosecha cafetera, la reactivación económica y el pico de contagios de COVID-19.

Las autoridades siguen haciendo llamados a la ciudadanía para aumentar el autocuidado durante estos días, ya que podría ser contundente para enfrentar el pico de la pandemia en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir