Ciudades

Actos protesta

Con una velatón, en Risaralda rechazan asesinatos de líderes sociales

Colectivos sociales y sindicales se suman a la jornada de protesta nacional y piden que haya justicia en más de 900 homicidios.

Con una velatón, en Risaralda rechazan asesinatos de líderes sociales

Con una velatón, en Risaralda rechazan asesinatos de líderes sociales(Getty Images)

Pereira

Sigue siendo crítica la situación de los representantes comunales, sociales y sindicales en el país; según Indepaz, desde el 2016 hasta la fecha más de 900 líderes han sido asesinados en Colombia. El panorama en Risaralda es similar debido a que en ese mismo periodo han sido asesinados 12 líderes sociales y más de 200 han recibido algún tipo de amenaza o intimidación.

Por eso, Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores del departamento, indicó que realizaron una jornada de protesta exigiendo que se le garantice la seguridad a esa población y rechazando los abusos policiales.

Lea también: Comercio en Pereira estará abierto 24 horas al día durante el fin de semana.

Pese a que algunos sectores políticos rechazan este tipo de actividades, los representantes de las movilizaciones manifiestan que es una de las formas legítimas para hacer presión social y demostrar el descontento de la ciudadanía con el Gobierno Nacional.

La velatón se realizó este miércoles 16 de septiembre en la Plaza de Bolívar, a partir de las 6:00 p.m., cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Hospital San Jorge de Pereira tendrá millonaria inversión en equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad