Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Salud

Hospital San Jorge de Pereira tendrá millonaria inversión en equipos

Son cerca de 7.000 millones de pesos los que se destinarán para la compra de diferentes elementos biomédicos.

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de salud para los risaraldenses, se destinaron 3.500 millones de regalías, además de 2.700 millones que colocará el Ministerio de Salud y 300 millones la Gobernación. Con esos recursos se hará reposición a los equipos que necesitan cambio y se comprarán otros nuevos que permitirán ampliar la capacidad de atención.

El secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, mencionó que esas inversiones beneficiarán a miles de pacientes de Risaralda, Caldas, Quindío, el Chocó y el norte del Valle del Cauca que reciben atención en el Hospital Universitario San Jorge.

"Así quedaría dotado tanto el bloque nuevo como la reposición de equipos que estábamos en mora de hacer para el hospital", puntualizó Marulanda.

Lea también: Murió el exsenador de Risaralda Carlos Enrique Soto.

Asimismo, explicó que la unidad coronaria que se viene construyendo desde la administración anterior será terminada en las próximas semanas.

"El San Jorge de la administración anterior traía un proyecto denominado bloque coronario,el cual no habían podido terminar; esta administración, con alrededor de 700 millones de pesos, ha venido apoyando para poder terminarlo. Hemos decidido que sea una expansión de la Unidad de Cuidado Intensivo en el primer piso y habitaciones bipersonales muy cómodas y con un muy buen servicio médico en el segundo en el tercer piso; así se habilitarían 11 UCI y 42 camas adicionales", agregó el secretario.

Lea también: Presentaron propuesta de hospital materno infantil para Risaralda.

Se espera que los recursos físicos y la ampliación del Hospital Universitario San Jorge permitan una mejor atención durante esta época de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir